Alistamiento para Horno Convencional
Pre-calentar el horno a 180ºC o 350ºF durante 15 minutos.
- Alistar las bandejas del horno colocando papel parafinado sobre la superficie. También puedes usar papel aluminio y pintar con aceite toda la superficie del papel.
- Ubicar los pasteles sobre la bandeja dejando 2cm de distancia entre ellos para darles el espacio que requieren para crecer y dejar descongelar por 20 minutos.
- Para darle brillo al hojaldre puedes pintar la superficie con huevo (clara y yema revueltos).
- Luego del huevo puedes agregar azúcar a las preparaciones de dulce o semillas al gusto de acuerdo con el sabor y según tus preferencias. (Ver Decorar y Servir).
- NO preparar en horno microondas.
- Para hornear canastillas con moldes y evitar que el hojaldre crezca y pierda la forma del molde, se puede rellenar con algún grano (fríjoles, lentejas, arvejas secas).
- Si estas horneando láminas para luego hacer milhojas, antes de hornearlas debes pincharlas con un tenedor para que salga el vapor y evitar que crezcan
Proceso de Horneo
- Meter en el horno y esperar a que los pasteles crezcan y estén dorados.
- Los tiempos de horneo pueden variar de acuerdo con la clase de horno y las bandejas usadas para el horneo, pero puede variar entre 30 y 40 minutos.
- Te recomendamos no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de horneo, pues es el momento en el que el hojaldre está creciendo y necesita tener el calor concentrado.
Freidora de aire
- Precalentar la freidora de aire por 5 minutos en 160ºC.
- Incorporar los pasteles a la freidora y dejar por 15 minutos a 160°C, luego subir la temperatura a 180°C y dejar por 10 minutos o hasta dorar.
- Opcional: Los pasteles de dulce se pueden pintar con agua y agregar azúcar para mejor presentación y sabor.
- Los tiempos de cocción pueden variar de acuerdo con la potencia de la freidora.
- No abrir la freidora durante los primeros 10 minutos de cocción, pues es el momento en el que el hojaldre está creciendo y necesita tener el calor concentrado.