Masa de Hojaldre – Hojaldres Divali

Si aún no está familiarizado con el hojaldre, permítanos presentarle este versátil alimento básico de la repostería colombiana.

Probablemente, esté familiarizado con los pasteles hojaldrados y con mantequilla que se encuentran en su panadería local.

¿Cuál es el secreto? Todo empieza con el hojaldre.

Siéntase cómodo usando esta masa para aperitivos, postres y mucho más. Ya sea que lo haga desde cero o con masa comprada en la tienda, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el hojaldre.

¿Qué es el hojaldre?

El hojaldre es un hojaldre ligero y hojaldrado elaborado a partir de una masa laminada, o masa que se elabora alternando capas de mantequilla y masa.

Los principales ingredientes que se utilizan para esto son mantequilla, sal, agua y harina.

En hojaldres Divali somos expertos en Masa de Hojaldre. Por supuesto también en preparados, como productos de Hojaldre dulce o productos de masa de hojaldre salada u hojaldres de sal.

Hacer masa de hojaldre desde cero no es tarea fácil. Se trata de envolver un bloque frío de mantequilla en masa, extenderlo, doblarlo y repetir este proceso de enrollado y doblado hasta que quede con cientos de capas de hojaldre.

Sin mencionar que la masa debe enfriarse entre cada vuelta de enrollado y doblado, lo que hace que el proceso lleve mucho tiempo.

En el horno, el líquido tanto de la mantequilla como de la masa se evapora, lo que hace que las capas se hinchen.

La mantequilla se funde con la masa dándole su color dorado y su textura crujiente.

Realmente la técnica fue perfeccionada por los franceses pero ha sido adoptada por panaderos de todo el mundo. En Colombia, nosotros en Divali.

Debido a este minucioso proceso, muchas personas optan por renunciar a hacer hojaldre desde cero y optan por la versión comprada en la tienda que se encuentra en el pasillo de los congeladores.

Ya sea que lo haga desde cero o use el tipo comprado en la tienda, el resultado es una masa ligera y mantecosa con un ligero crujido.

Actualmente se utiliza para todo, desde empanadas hasta deliciosos pastelitos.